13 de febrero: ¡Día de la amante!

2011-12-16

¿Cómo es posible que haya un día de los enamorados y no haya un día para las mujeres que se esconden en el armario? ¡Qué injusticia!

Un estudio realizado por Ashleymadison.com, la web líder dedicada a ayudar a hombres y mujeres casados a tener una aventura de forma discreta, entre más de 1.400 usuarios revela que:

 
-      Los hombres se gastan una media de 67 Euros en el regalo de San Valentín de su amante
 
-      En sus mujeres, sin embargo, sólo gastan 24 Euros, dos tercios menos
 
-      Para regalar a sus amantes eligen conjuntos de lencería (21%), flores (19%) o joyería (14%)
 
-      Para sus parejas, lo hombres se decantan por flores (36%), perfumes (17%) o bombones (8%) 
 
-      Los hombres con amante habitual deciden pasar el 13 de febrero junto a sus amantes mientras que otros eligen el día después de San Valentín para buscar su primera aventura
 
Mientras que el Día de San Valentín ha sido siempre una fecha para celebrar junto a la pareja, el 13 de febrero se ha convertido en el día oficial de las amantes. Ashleymadison.com ha querido declarar este fenómeno como el Día de los Amantes. De esta forma, se establece este día como fecha oficial para aquellos que ansían liberarse y satisfacer sus necesidades sentimentales y sexuales con su amante.
 
Según demuestra este estudio, los hombres infieles suelen ser mucho más detallistas con sus amantes que con sus respectivas parejas. La mayoría gasta una media de 67 Euros en detalles y regalos exclusivos para sus affaires en San Valentín, mientras que en sus parejas suelen gastarse solamente 24 Euros.
 
Entre los posibles regalos para las amantes, el 21% se decanta por un conjunto de lencería sensual para disfrutar en la intimidad mientras que el 19% y el 14% prefiere apostar por lo tradicional, como un ramo de flores o un perfume respectivamente.
 
En cuanto a sus parejas, los hombres confiesan ser menos detallistas y también menos imaginativos. Las flores siguen siendo el regalo más socorrido por la gran mayoría (36%), seguido por los perfumes (17%) y por los bombones (8%). Sólo un decepcionante 22% admite planear una cita o cena romántica con su mujer para celebrar el día de los enamorados.
 
“Los resultados de esta encuesta hablan por sí mismos”, explica Christoph Kraemer, Director de Ashleymadison.com, en España. “Los hombres son mucho más detallistas con sus amantes que son sus parejas oficiales. Por ello, no es de extrañar que la tasa de usuarias femeninas en nuestra web no deje de crecer de forma constante. En Ashleymadison.com, buscan momentos mágicos y volver a sentirse deseadas y especiales”.
 
Otro dato interesante es que es precisamente el día después de fechas tan señaladas como San Valentín, el Día de la Madre o el Día del Padre, cuando se multiplican los nuevos registros en Ashleymadison.com. Por ejemplo, el 15 de febrero es uno de los tres días del año en los que Ashleymadison.com registra sus mayores picos en cuanto a nuevas inscripciones, concretamente un 363% a nivel mundial en 2011. Esto se debe a que, tras un día en pareja o en familia, muchas personas recurren a esta web porque no han visto cumplidas sus expectativas y se dan cuenta de que no se sienten satisfechos con su vida y su relación.